domingo, 1 de julio de 2012

Maximilian Meyer, tras los pasos de Özil.


Gelsenkirchen está de enhorabuena. Todo parece indicar que pronto verán como uno de sus canteranos llegará a convertirse en un jugador importante tanto en el club, como en la selección alemana.

Estamos hablando de Maximilian Meyer, jugador de tan sólo 16 años nacido en Oberhausen, ciudad muy cercana a Gelsenkirchen, dónde ya de niño emigró para poder entrar en la escuela de fútbol base del Schalke 04.

Meyer es un mediapunta que suele caer a banda, sobretodo a la izquierda, para aparecer en diagonal y encarar a portería. Poseedor de un más que notable desborde, velocidad, fina técnica y capacidad para leer todos los movimientos de sus compañeros, el menudo talento alemán (mide apenas 1,69cm) se postula como el gran relevo a aquel niño turco-alemán con cresta rubia que los aficionados del Veltins Arena vieron crecer, y muy tempranamente vieron perder, y que ahora es uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. Evidentemente, me refiero a Mesut Özil.

Maximilian siempre ha sido el referente en todas las categorías inferiores, tanto del Schalke como de la selección bávara, pero ha sido en este pasado Europeo sub17 dónde se ha destapado y ha llegado a ojos de miles de ojeadores de todo el mundo, que ya han preguntado por él recibiendo rotundos portazos por parte de la directiva “blauen”.

En este torneo, Meyer no pudo hacer campeona a su selección (que perdió en los penaltis frente a Holanda), pero se hizo con el premio a máximo goleador con 3 tantos, además de dar una asistencia y ser el mejor y más desequilibrante jugador en los campos de Eslovenia.

Durante esta temporada 11/12, Meyer ha ido alternando titularidades con el juvenil A y B del Schalke, con un total de 25 partidos, en los que ha metido 15 goles y ha repartido 14 asistencias, demostrando así su enorme capacidad tanto para el remate como para ofrecer multitud de posibilidades y oportunidades a los delanteros.

Lo cierto es que no creo que en esta temporada que viene lo veamos demasiado en el equipo de Huub Stevens, ya que aún es muy joven y su posición parece ahora estar bien cubierta con jugadores como Jurado o sobretodo Holtby, pero sí confío en que le de algún minuto en Copa y haga la pretemporada con ellos.

Os dejo una pequeña demostración de lo que hizo varias semanas atrás en el Europeo sub17 de Eslovenia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario