miércoles, 4 de julio de 2012

El lateral que encandila a la Premier






En los últimos años, los grandes equipos de las principales ligas europeas nos están acostumbrando a ver como pelean entre ellos por jugadores cada vez más jóvenes e inexpertos.

El último caso es de el jovencísimo lateral izquierdo del Southampton Luke Shaw, que con tan sólo 16 años ya es pretendido por los mejores clubs de su país.

El Southampton dispone de una de las mayores y más proliferas canteras de Inglaterra, y buena prueba son los 3 últimos jugadores en salir de ella: Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain y Gareth Bale, ídolo de nuestro protagonista (por aquello de jugar en la misma posición, en el mismo equipo y de una manera muy parecida).

Este internacional inglés sub 17, lleva ya meses siendo seguido por uno de los equipos que mayor apuesta por la juventud de sus futbolistas, el Arsenal. Además, los gunners tienen la ventaja de que Walcott y Chamberlain podrían llegar a convencer a Shaw para aterrizar en el Emirates.

Pero en los últimos días, y con el mercado de fichajes al rojo vivo, otros equipos como Manchester City, Liverpool o Chelsea han puesto sus ojos en este joven del que dicen será el lateral izquierdo de la selección absoluta en pocos años. 

Y es este último, el Chelsea, quien parece que ha empezado a mover ficha, y desde Inglaterra se apunta a que los campeones de Europa habrían ofertado ya por él, ofreciendo a los "Saints" 4 millones de libras.

Después de las incorporaciones de Lukaku y De Bruyne el año pasado, y de Bamford y la posible de Shaw este año, el Chelsea parece que le ha dado un vuelco a su filosofía de contratación de jugadores, apostando también por la juventud y el crecimiento desde las categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario