domingo, 1 de julio de 2012

Alcácer, futuro gol ché.

Si a Mauricio Pellegrino y la directiva del Valencia, les gustaría tener en sus filas a un prodigio del gol, un auténtico killer del área, un claro candidato a bota de oro en temporadas futuras, lo tienen en el Valencia Mestalla. Estamos hablando de "Paco" Alcácer.

Francisco Alcácer García nacio en Torrent, Valencia, el 30/08/1993. Desde bien pequeño entró en la escuela de futbol del Valencia CF, dónde poco a poco fue creciendo, madurando, y marcando multitud de goles cada temporada que pasaba.

Ya desde el año pasado está jugando con el filial ché, que actualmente ha podido salvar la categoría en 2ªB. Es un asiduo de las categorías inferiores de la Selección Española, dónde se convirtió en máximo anotador del Europeo sub 17 disputado en Liechestein en 2010, y el auténtico héroe de la final disputada en Rumanía del Europeo sub19, en la que anotó dos goles en la prórroga para remontar ante la República Checa y hacer campeona a "la rojita".

Alcácer es un delantero centro puro; un "9". Domina a la perfección el desmarque en espacios cortos y no duda ni un segundo a la hora de rematar a portería. Con su pierna buena (él es diestro), o con la izquierda, o con la cabeza ... Alcácer no se lo piensa una vez está en el área.

Tampoco está exento de técnica, ya que es muy frecuente verle regatear y recortar para buscárse por si mismo buenas posiciones de chut, ya que posee un seco y potente disparo desde media distancia (en eso se parece mucho a David Villa).

No es un jugador que permanezca los 90 minutos de un partido en la posción más adelantada, y es que a Alcácer le gusta bajar a recibir el balón para abrir espacios para sus compañeros e incluso caer a banda para entrar en diagonal.

Es un jugador rápido, pequeño, pero dotado de un buen físico que hace que pueda pelear por la pelota frente a defensores mucho más grandes que él. Es muy pillo, no solo en el área, sinó en varias facetas del juego.

Pese a su corta edad, es un futbolista con un gran nivel de madurez, que sabe leer el partido, y que no duda en echarse el equipo a sus espaldas si la ocasión lo requiere; y es que Paco Alcácer es un líder sobre el terreno de juego.

Para Unai Emery no ha contado demasiado en estas temporadas pasadas. Quizá con Soldado, Aduriz y Jonas tenía esa posición bien cubierta, pero el aficionado ché no va a tener más paciencia, y en esta temporada que viene van a querer verlo en la primera plantilla (ahora de Mauricio Pellegrino). La más que probable salida de Aduriz puede convertir a Paco en el sustituto de Roberto, aunque la prensa empieza a especular con una posible cesión a algún club de primera, como pueden ser Getafe o el recién ascendido Deportivo de la Coruña.

Y es que si no empiezan a darle coba a este fenomenal jugador, tendrá que buscarse la vida, y equipos dónde ir no le faltan, ya que hay varios clubs de la Premier que le siguen la pista desde hace años, como Arsenal o Manchester United, e incluso se rumoreó su posible salida al Barcelona hará ahora dos veranos.

De lo que no cabe duda es que Alcácer debe ser el 9 del Valencia a corto/medio plazo, e incluso deberíamos verle en la absoluta en máximo 2 o 3 temporadas.

Todo depende de la directiva valencianista; él ya ha demostrado qué quiere y de lo que es capaz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario